Municipios valencianos abren gratis sus piscinas este viernes ante los avisos de altas temperaturas

Publicado 09/08/2019 13:39:26CET
Piscina de Paterna
Piscina de PaternaAYUNTAMIENTO DE PATERNA - Archivo

VALÈNCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Municipios de la Comunitat Valenciana abren este viernes de manera gratuita sus piscinas públicas para hacer frente al calor ante los avisos de altas temperaturas y dado que el litoral de la provincia de Valencia está en nivel rojo (riesgo extremo), con termómetros que pueden superar los 42 grados.

El interior sur de Valencia y la provincia de Alicante están en aviso nivel naranja con máximas que oscilarán entre los 42 y los 40 grados y el resto de la Comunitat está en aviso amarillo ya que el mercurio rozará los 37º.

Ante esta circunstancia, municipios como Enguera, Vilamarxant, Pedralba, Llíria, Almàssera, l'Eliana, Chiva, Olocau o Benaguasil abren este viernes sus piscinas de forma gratuita en el horario habitual, según han anunciado en sus cuentas en redes sociales.

Estas localidades se suman a otras como Bétera o Serra, que ya habían anunciado ante la previsión de altas temperaturas la entrada gratuita en las piscinas municipales.

De hecho, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo, por temperaturas que podrían superar los 41 grados, en zonas de 21 comarcas de la Comunitat Valenciana mientras que la alerta por nivel naranja o alto --temperaturas que podrían superar los 39 grados-- se ha activado en otras 19.

Contador