VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha considerado que los socios del pacto del Rialto (su partido y Compromís) limarán "asperezas que se puedan generar en lo cotidiano" de la gestión del Ayuntamiento de València y el acuerdo "continuará sin ningún tipo de problemas".
Así se ha pronunciado Muñoz este viernes en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la 'newsletter' del PSPV, al ser preguntado por la disparidad de opiniones de los socios ante el monolito del 15-M en la plaza del Ayuntamiento.
Muñoz ha defendido que la posición de los socialistas es "la lógica" ya que "la plaza es de todos y todas". Así, ha destacado que el 15-M fue un "movimiento importantísimo para la democracia española" pero también para muchos otros movimientos asociativos y falleros. Por ello, ha abogado porque este "ágora de la ciudadanía" sea una "plaza inclusiva".
No obstante, ha indicado que en el Botànic también se han producido desencuentros y han sido "capaces de limarlos". De hecho, considera que actualmente están "más fuertes que nunca en la lucha contra la pandemia".
Para el también portavoz de Hacienda en Corts, las "diferentes miradas que corresponden a partidos distintos en ocasiones pueden colisionar", pero "lo importante es ser capaz de afrontar las diferencias".
Por ello, ha defendido el proyecto progresista en València y la Comunitat Valenciana. "Que mantengan sus posiciones no es negativo, pero lo importante es llegar a acuerdos", ha agregado.