MurART concluye este fin de semana el graffiti sostenible más grande con un homenaje a Miguel Hernández

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:39

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de MurART concluirán este fin de semana la decoración del muro de 1.500 metros cuadrados que rodea el IES Jorge Juan de Alicante con diferentes motivos relacionados con Miguel Hernández, que servirán de homenaje al poeta oriolano en el centenario de su nacimiento, según informó hoy en un comunicado la empresa concesionaria de limpieza, quien precisó que la intervención "prevé plasmar sobre la pared y con grafismos característicos del dibujo con aerosoles algunos de los versos del escritor".

La Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, Inusa, han programado la actuación sobre este muro dentro del programa MurART, una iniciativa para combatir el vandalismo callejero y ofrecer alternativas a los jóvenes para plasmar el arte urbano. El IES Jorge Juan tendrá, a partir de ahora, el graffiti sostenible más grande de los realizados hasta ahora en Alicante.

La intervención en el instituto alicantino, ubicado en la calle Wenceslao Fernández Flórez, se desarrollará el sábado, 30 de enero, de 11.00 a 17.00 horas y el domingo 31 de enero, de 11.00 a 15.00 horas. Las dimensiones de la pared, que tiene aproximadamente 200 metros de longitud y en algunos tramos 12 metros de altura, han requerido varios días de trabajo por lo que las tareas se han prolongado durante varios fines de semana.

MurART es "un programa pionero de Inusa y el Ayuntamiento de Alicante, que da respuesta al problema del vandalismo de algunos graffiteros con salidas para expresar el desarrollo creativo de estos jóvenes".

La decoración de este muro arrancó el 27 de noviembre. Durante varias jornadas programadas los fines de semana, 15 escritores graffiteros han decorado el muro del centro con motivos relacionados con Jorge Juan, el científico y marino alicantino del siglo XVIII, que da nombre al instituto. El espacio que queda, según el boceto planificado previamente por los creadores, se completará mañana y pasado con escenas referentes al poeta Miguel Hernández y con algunos de sus versos graffiteados sobre la pared.