Los museos sobre las fiestas de València cierran el primer semestre con un 6,4% más de visitantes

Museu Faller
Museu Faller - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2019 15:33

VALNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los museos de Cultura Festiva de Valncia -el Fallero, el del Corpus-Casa de las Rocas y el de la Semana Santa Marinera-, han registrado durante los primeros seis meses del año un total de 123.029 visitas. Estos datos suponen un incremento del 6,4 por ciento respecto a la cifra de visitantes del primer semestre de 2018, cuando pasaron 115.552 personas por las instalaciones de los tres museos.

El mayor incremento, tanto en términos relativos como absolutos, se observa en el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, por donde durante los primeros seis meses de este año han pasado 39.416 personas, lo que supone un incremento de más de 4.300 visitas (un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior), ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, con 4.761 visitas registradas, el último mes de junio ha sido el segundo con más visitas de toda la serie histórica de este museo. El más visitado continúa siendo el Museu Faller, que ha contado con la visita de 75.514 personas, un cuatro por ciento más respecto a las 72.548 del año anterior durante el primer semestre. También el pasado mes de junio ha sido el segundo mejor de la serie histórica con un total de 8.409 visitas.

En cuanto al Museo de la Semana Santa Marinera, en el mes de junio ha habido 708 visitas, un 3,66 por ciento más que el mes anterior. Ese dato ha contribuido al incremento de un 2,4 por ciento de visitantes en todo el primer semestre, con lo que ha pasado de las 7.910 visitas entre enero y junio del año pasado a las 8.099 de este año.

Entre los tres museos festivos de la ciudad las visitas registradas en estos seis primeros meses del año (123.024) ya superan el total de visitas recibidas durante todo el 2012 y suponen entre un 75% y un 94% del total de visitas registradas durante todo el año entre 2013 y 2016; las cifras de este año suponen un 58 por ciento del total de visitas registradas por los tres museos durante todo el 2018.