El Museu Valencià d'Etnologia acoge una exposición sobre el albinismo

Actualizado 24/03/2012 19:20:11 CET
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià d'Etnologia ha acogido este sábado la inauguración de la exposición 'Albinismo, una condición genética, dos realidades: España y Senegal', en la que se muestra cómo ha evolucionado el albinismo en la sociedad y cuál ha sido su desarrollo social en algunos países africanos y entre algunos indios americanos, traducido en creencias y aspectos mitológicos.

La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural La Beneficència hasta 1 de abril y está organizada por la Asociación para la Ayuda a Personas con Albinismo (ALBA), según un comunicado de la Diputación de Valencia.

Con motivo de la inauguración se ha celebrado también la actividad formativa 'Albinismo y Dermatología', en la que diversas ponencias han abarcado iniciativas para el diagnóstico genético y propuestas terapéuticas experimentales, la fotoprotección en personas albinas o la aplicación de la tecnología de tabletas gráficas a la baja visión. Asimismo, la asociación ALBA ha celebrado su asamblea general de 2012.

LES MICRO DEL MUSEU

Les Micro del Museu Valencià d'Etnologia presentan en la Beneficència exposiciones de pequeño formato sobre diferentes temas de repercusión social o festiva sobre los que el museo desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología.

En este caso, la exposición trata del albinismo, condición genética que se produce por una falta de melanina. Las personas albinas carecen total o parcialmente de pigmentación, lo que origina problemas de exposición al sol o limitaciones visuales.