Música para bebés, cuentacuentos para comprender la ópera y talleres, en el programa didáctico de Les Arts

Publicado 07/09/2019 16:21:56CET
Palau de les Arts
Palau de les ArtsGVA - Archivo

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts de València abrirá este lunes el periodo de inscripción para las diferentes propuestas que contempla el programa educativo de la temporada 2019-2020, un calendario de actividades que incluye música para bebés, cuentacuentos para comprender la ópera, talleres y montajes educativos hasta julio de 2020.

De esta forma, Les Arts afianza su oferta para el próximo curso, que alcanza ya a todas las edades y audiencias, como bebés, estudiantes de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional, de enseñanzas de Régimen Especial, de Universidad y de Formación de Personas Adultas, ha explicado la Generalitat en un comunicado. Además, 'Les Arts és Educació' tiene un apartado dedicado al público familiar.

Espectáculos como 'Babies Only', primera actividad de Les Arts orientada a la estimulación sensorial de bebés; 'Sent la música', concebida alrededor de la música para piano; 'Conta'm una òpera', que utiliza la figura del cuentacuentos para comprender cómo se desarrolla una ópera, o la "alocada" visita guiada por las entrañas del teatro, 'Detectius en l'òpera', conviven con nuevas producciones, como 'Pulcinella' y la colaboración con el Festival Dansa València.

La programación también incluye sesiones de trabajo como 'Tots a cor', 'L'òpera en construcció' o 'Un matí amb', talleres didácticos como 'VestuArts' y 'CaracteritzaT' además de la continuidad del proyecto 'LÓVA' ('La ópera como vehículo de aprendizaje') o la planificación de funciones didácticas de los espectáculos representados en el teatro Martín i Soler.

Asimismo, se mantienen las acciones de colaboración en el ámbito universitario con la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a las que se suma la Universitat Jaume I de Castelló con 'Projecte escènic'.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las propuestas del programa didáctico pueden cursar su solicitud a través del formulario en línea disponible en www.lesarts.com a partir del 9 de septiembre.

Contador

Para leer más