VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Servicios Empresariales (FASE) se ha constituido este jueves con el objetivo de defender e impulsar los intereses comunes del sector de la consultoría en la Comunitt Valenciana e impulsar la creación de empleo cualificado.
La nueva federación aglutina a más de 280 empresas con una facturación global superior a 2.000 millones de euros y una generación de 5.000 empleos altamente cualificados, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado.
FASE está formada por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta), la Asociación Empresarial del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana (Estic), la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (Avinco) y la Asociación de Agencias de Publicidad Comunitat Valenciana (Aapcv).
El acto de presentación de FASE ha tenido lugar este jueves en la sede de la Fundación Bancaja, con la participación del secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, Juan José Monzonís; el presidente de la CEV en representación de Cierval, Salvador Navarro; el presidente de FASE y de AECTA, Tomás Guillén; el presidente de Estic, Joaquín Garrido; el presidente de Avinco, Pedro Mª Alcover, y la presidenta de Aapcv, Esther Castellano.
Como ha explicado Tomás Guillén, "FASE es una federación sin ánimo de lucro y totalmente independiente, que nace en un momento en que las empresas del sector de la consultoría necesitamos unirnos para defender nuestros intereses e impulsar nuestra fortaleza con el objetivo de ser más eficientes".
Guillén también ha destacado que "los sectores unidos en FASE se encuentran en un momento de eclosión", por lo que prevén "una importante generación de empleo". Con el nuevo modelo de federación implantado por FASE, estos sectores, además, "pasarán a tener peso tanto en el ámbito nacional como internacional".
Así pues, el principal objetivo de FASE es representar, gestionar y defender los intereses profesionales y económicos generales de todos sus miembros, además de fomentar la cooperación entre los asociados y sus empresas para aprovechar sinergias y ser más eficaces. FASE también ofrecerá a las asociaciones que la integran asistencia técnica y defenderá sus intereses en la negociación de pactos, convenios y acuerdos.