Nace 'Viu La Marina', la nueva marca gastronómica y náutica para que "los valencianos vivan el mar"

Presentación de Viu la Marina en la Marina de València
MARINA DE VALÈNCIA
Publicado 17/12/2018 18:41:41CET

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Marina de València ha presentado este lunes su nueva marca gastronómica y náutica, 'Viu La Marina', que difundirá las propuestas de los restaurantes, bares, chiringuitos y empresas de deporte y turismo náutico de la dársena, con el objetivo de "dinamizar" la dársena y "conseguir que los valencianos no solo miren al mar sino que vivan el mar".

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina, Javier de Andrés, en la presentación de la iniciativa, impulsado en colaboración con el Consorcio València 2007, según ha indicado la entidad en un comunicado.

En el marco de la "renovadora apuesta" que pretende convertir La Marina en un "referente de ocio, náutica, cultura e innovación", la asociación ha creado 'Viu La Marina', una iniciativa que pretende difundir las propuestas de gastronomía y ocio náutico de la dársena, y que es el resultado de la colaboración público-privada entre la Asociación de Empresarios de La Marina de València y el Consorcio Valencia 2007, que gestiona la marina.

'Viu La Marina' nace con el objetivo de aprovechar el "potencial de este espacio único y convertir la Marina de València en un centro de ocio, náutica y gastronomía de referencia". Entre las empresas asociadas a esta iniciativa hay restaurantes, bares, chiringuitos y empresas especializadas en deporte y turismo náutico.

Javier de Andrés ha resaltado la intención de "aunar a los empresarios" para "compartir y dinamizar la Marina de una manera anticíclica, porque esta es una marina para vivirla todo el año", ha señalado de Andrés, quien también ha anunciado que en Nochevieja se podrá llegar en metro a La Marina de forma gratuita.

Por su parte, el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llórens, ha reiterado su apoyo a la Asociación de Empresarios de La Marina de València y instado a los empresarios de La Marina que no están en la asociación, "incluso los que se dedican a la economía de la innovación", a que se unan al proyecto.

"Queremos trabajar el concepto de ecosistema, y tenemos una marina que tiene de todos y que está reuniendo las cosas más interesantes que pasan en València", ha manifestado. El acto también ha contado con la presencia de el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.

UNA WEB CON "AMPLIA OFERTA" DE PLANES

La asociación ha lanzado la web de 'Viu La Marina' con una "amplia" oferta de eventos, planes y experiencias de las empresas asociadas, que está previsto que se "'paqueticen'" al unir planes náuticos y gastronómicos, y que también se darán a conocer a través de las redes sociales de la marca.

'Viu la Marina de València' ha lanzado también los 'hashtags' '#MejorJuntoalMar' y '#MillorALaMar' para interactuar con su comunidad de visitantes y animarles a compartir sus momentos de ocio en La Marina de València con esta etiqueta.

'Viu La Marina' de València cuenta con más de una decena de propuestas gastronómicas que van desde la reconocida cocina de autor de La Sucursal a la modernidad mediterránea de La Marítima de Veles e Vents o el "más transgresor" Malabar, sin olvidar los arroces y pescados frescos de Duna Puerto, Dos Lunas Beach, Blue Marina, Azul Sunset Point, Sausalito y Vlue Arribar u opciones "más informales" como los chiringuitos El Escondite o El Faro del Sur, entre otros. La Marina de València también cuenta con espacios y servicios ideales para celebrar eventos, como Veles e Vents y High Cube.

Además, ofrece diferentes opciones para disfrutar del mar, desde windsurf, kitesurf, stand up paddle (SUP) y surf, hasta eventos, salidas guiadas o alquiler de material, con opciones adaptadas para escolares y personas con diversidad funcional. Rent Yacht World se especializa en experiencias "singulares" a bordo de un velero. Las excursiones en grupo a bordo de un catamarán son la especialidad de Mundo Marino y BlueSeaNautic ofrece excursiones en motos de agua para todos los niveles.

LA MARINA CELEBRA LA NAVIDAD

'Viu La Marina' se estrenará con una campaña Navideña bajo el lema 'Aquest Nadal serà blau', que pretende fomentar la afluencia de visitantes y el consumo de ocio y restauración. El visitante que acuda a la Marina en Navidad podrá encontrar menús especiales, eventos y planes náuticos que demuestran que en "València es posible disfutar del mar durante todo el año".

En Nochevieja, La Marina de València cuenta con cenas y fiestas como la 'remember' que se celebrará en Veles e Vents con la participación de "destacados" djs. Además, las campanadas se celebrarán con un castillo de fuegos artificiales de la mano de Ricardo Caballer. Cada una de las campanadas se celebrará con un disparo pirotécnico, tras lo que tendrá lugar un gran castillo para entrar con buen pie en 2019.

Como cada año, Sus Majestades Los Reyes Magos llegarán a València por mar y desembarcarán en La Marina de València, con la oportunidad de disfrutar de una comida en familia a orillas del Mediterráneo y dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.