Nacen en Bioparc Valencia las primeras crías de Pumba de la nueva pareja de facóquero

Crías de facóquero
Crías de facóquero - BIOPARC
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2023 9:30

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras crías de Pumba de la nueva pareja de facóquero --especie incluida en la Lista Roja de la UICN-- han nacido en Bioparc Valencia, según ha informado el parque en un comunicado.

El parque recibió este verano una nueva y joven pareja del facóquero (Phacochoerus africanus) y su integración ha sido excelente. El éxito con esta primera camada "aporta esperanza a su especie", han señalado las mismas fuentes.

Tras la primera revisión veterinaria se ha podido confirmar que son dos hembras y el comportamiento de los progenitores, Kwini y Zacarías, está siendo "ejemplar".

Una crianza adecuada es "vital" y, al comprobar que todo se está desarrollando con normalidad, el equipo técnico que se encarga de su bienestar mantiene la vigilancia evitando, al mismo tiempo, cualquier perturbación y, por el momento, permanecen en su recinto interior.

Las crías nacen sin pelo y en su hábitat se mantienen en madrigueras, protegidas de las bajas temperaturas y otras amenazas. En Bioparc se promueve esta conducta natural mientras se continua el protocolo para verificar su correcta evolución.

El parque alberga desde 2008 otra pareja muy reconocida entre los visitantes, Masango y Dalia, que han criado en varias ocasiones. En la actualidad tienen una edad muy avanzada para su especie, 16 años, cuya esperanza de vida se sitúa entre los 7 y 11 años. Se pueden contemplar en la sabana, en la recreación del termitero, junto a la madriguera del oricteropo.

Leer más acerca de: