Actualizado 15/10/2010 18:25 CET

Nanuk es el nombre elegido por los internautas para bautizar a la primera cría de hipopótamo del Bioparc

Nuevo hipopótamo
BIOPARC

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nanuk, el nombre de un personaje infantil de dibujos animados, ha sido el nombre elegido por los internautas para bautizar a la primera cría de hipopótamo nacida en Bioparc Valencia con un 47 por ciento de votos, según ha informado este viernes el zoológico valenciano en un comunicado.

El resto de nombres propuestos por los cuidadores no se acercaron a la cifra del nombre ganador. En segundo lugar quedó el nombre de Durban, con un 27 por ciento de votos y, en tercer y cuarto lugar, Eris y Ceive, respectivamente.

Nanuk, que nació el 19 de julio, es hijo de la pareja de hipopótamos procedentes de Viveros, Raf y Rigas, que habitan en la Cueva de Kitum de Bioparc Valencia. Este proceso de votación para la elección del nombre de las pequeñas crías nacidas en Bioparc Valencia ha despertando mucho interés entre los seguidores del parque.

La encuesta para la elección del nombre de la primera cría de hipopótamo dio comienzo a finales del pasado mes de agosto y esta semana ha finalizado obteniendo alrededor de 600 votos de participación así como gran cantidad y disparidad de opiniones acerca del nombre más apropiado para el pequeño hipopótamo.

LA CUEVA DE KITUM

Además, este mes se cumple un año de la inauguración de la Cueva de Kitum, un año en el que ha nacido la primera cría de hipopótamo de Bioparc Valencia y en el que miles de personas han podido contemplar la única visión subacuática que existe en España de estos impresionantes animales.

Bioparc Valencia ha realizado en Valencia la única recreación que existe de esta mítica Cueva ubicada en el gran Valle del Rift, en la frontera entre Uganda y Kenya.

Es una cueva excavada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes y así, desde su interior, también podemos contemplar la manada de elefantes de Bioparc Valencia e incluso se puede disfrutar de vistas al Bosque Ecuatorial donde se puede observar el grupo de gorilas macho junto a los mangabeys.

Para leer más