Nerea Belmonte anuncia que renunciará al acta cuando se "restituya" su "honor y dignidad"

La edil del Ayntamiento de Alicante Nerea Belmonte
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 16:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, expulsada del grupo municipal de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, ha asegurado este jueves que dejará su acta cuando se "restituya" su "honor y su dignidad" porque ha asegurado que "no se ha hecho nada ilegal, absolutamente nada". "Y luego hablaremos", ha indicado.

La concejala ha criticado que con ella se está actuando "a golpe de titular", porque "solo una persona" en Alicante le ha pedido tener acceso a la información sobre los contratos menores que dio a dos compareños de Podemos.

En atención a los medios en el receso del pleno del mes de marzo del consistorio, Belmonte ha reclamado un proceso "garantista" ya que ha recordado que Guanyar "tiene un procedimiento que no se puede saltar" y ha advertido de que ha impugnado la votación de la Asamblea del colectivo que la expulsó, porque ha afirmado que no se permitió votar a más de la mitad de los asistentes y porque se conoció que el censo tenía "errores" pero aún así era "el único que había y se iba a utilizar".

A juicio, se ha producido una "clara maniobra para sacar a la única representante de Podemos del Ayuntamiento" que permite "no hablar de los temas importantes" y ha cuestionado: "¿por qué seguimos dando millones de euros a Ortiz?, de eso no se habla".

Así, ha dudado que sí se hable de los contratos que ella concedió y que son "legales, están bien hechos y a través de un proceso competitivo". Desde ese punto de vista, ha considerado que no se tiene que ir "a ningún sitio" y ha defendido una gestión que ha ahorrado dinero "a la ciudadanía de Alicante".

MONTIEL SIN AUTORIDAD

Belmonte ha negado al secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, la autoridad para pedirle el acta, porque su caso no está siendo investigado por la Comisión de Garantías de la formación morada.

"Montiel no puede reclamarme que deje el acta, porque tenemos un proceso garantista que si se considera que he cometido alguna falta ética tiene que pasar por la Comisión de Garantías de Podemos y no ha pasado. No se me ha remitido un escrito desde la Comisión y ni siquiera iniciando proceso alguno contra mi", ha seguido.

Además, con respecto al líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, le ha matizado que no es una tránsfuga porque no ha abandonado el grupo sino que ha sido expulsada.

PLENO

Nerea Belmonte ha asistido a su primer pleno fuera del grupo municipal de Guanyar Alacant y del equipo de Gobierno y en calidad de edil no adscrita.

No obstante, ha votado de la mano de sus excompañeros de Guanyar en todos los puntos y solo ha cambiado su voto para abstenerse, junto a Compromís, cuando se ha debatido pedir que se renueve la declaración de la Volvo Oceans Race como evento de interés público, que permitirá a las grandes empresas patrocinadoras aplicar exenciones fiscales.

A ese respecto, ha subrayado que todas sus actuaciones serán "acordes al pacto de Gobierno y al programa electoral con el que me presenté. Eso sí, cuando haya algo que no esté recogido entonces votaré conforme a mi conciencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado