Reggaeton Beach Festival de Benidorm - AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
ALICANTE 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Música urbana y ritmos latinos de la mano de Nicky Jam, Karol G y otros artistas hicieron vibrar durante la noche de este sábado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) en el Reggaeton Beach Festival, que en su segunda edición ha multiplicado la asistencia de público y ha alcanzado las 22.000 personas, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad.
El "mayor festival de música urbana de Europa" hizo bailar al público hasta las 00.30 horas de la madrugada. El concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, ha destacado "la total ausencia de incidentes", y las escasas intervenciones del dispositivo especial sanitario y de seguridad del festival, detalla el consistorio en un comunicado.
El "acierto" de recoger las pulseras identificativas anticipadamente" y la llegada pausada del público evitó las aglomeraciones, ha celebrado la administración, que ha destacado que "el sistema informático que controla el acceso" y que evita el uso de dinero en efectivo en las instalaciones del RBF "ha funcionado a la perfección".
A las 12.00 horas del mediodía, el festival abrió sus puertas. A lo largo de la jornada se sucedieron las actuaciones de figuras internacionales de la música callejera. Pero el plato fuerte llegó conforme el sol se iba poniendo: Nicky Jam, Karol G, Becky G y Juan Magan. Antes lo habían hecho Farruko, Justin Quiles, RelsB, Bryant Myers, Atomic, , Ana Mena, Jose de Rico, Victor Magan, Cosmiky más.
La organización ha puso a disposición de los asistentes un rincón gastronómico con 'food trucks', zonas lúdicas de hinchables acuáticos o sombrajes de agua nebulizada. Asimismo, más de 500 personas de la empresa promotora y técnicos municipales han velado por el correcto funcionamiento del evento, a las que se deben de añadir los 300 profesionales más encargados del montaje.
El dispositivo de seguridad ha contado en esta ocasión con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. La Policía Local, por su parte, también ha reforzado su presencia en la zona con más agentes y la Unidad Canina.
A ello hay que sumar el papel desarrollado por los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y el dispositivo sanitario especial formado por una UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y Transporte No Asistido (TNA), 11 técnicos de emergencias sanitarias, un médico, dos enfermeros y tres socorristas.