Nieto afirma que "los problemas" entre Infoinvest y la Conselleria de Empresa en Parc Sagunt son "los normales"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:14

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, afirmó hoy que "los problemas" entre las sociedades que gestionan al 50 por ciento el proyecto de Parc Sagunt --Sociedad Estatal de Participación Industrial a través de Infoinvest y la Conselleria de Empresa a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva)--, son los "normales y lógicos de la vida cotidiana" y agregó que los plazos de desarrollo del parque "se están cumpliendo".

Nieto, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, junto al presidente de Infoinvest, Juan José Puerta, para explicar la situación actual de Pac Sagunt, aseguró que lo que "está en juego" es la "fase crítica de adjudicación de parcelas" a usuarios nacionales e internacionales y no se "puede dar sensación de demora por discrepancias".

"Estamos unidos, convencidos y trabajando para que el proyecto de Parc Sagunt 1 esté en tiempo y forma a disposición del usuario cuanto antes", apuntó el conseller, quien añadió que una sociedad como Sepiva "nunca ha tenido problemas de financiación" porque "se autofinancia y financia parques científicos con sus propios fondos".

En este sentido, indicó que el proyecto Parc Sagunt es de una envergadura "muy grande" como para que en una fase "tan importante" como la de adjudicación de parcelas, "se manifiesten aspectos menores" que son "habituales y normales". "El proyecto sigue su ritmo tal cual", aseveró.

Para el conseller, Parc Sagunt es uno de los proyectos más "grandes e importantes de Europa", además está en una fase de concurso y en un momento en que los inversores y fabricantes están "posicionándose en la adquisición de terrenos", y finalmente, apuntó, "quiero que quede claro" que la Sepiva e Infoinvest están unidas para "sacarlo adelante en tiempo y forma".

Por su parte, el presidente de Infoinvest, Juan José Puerta, explicó que el proyecto Parc Sagunt es una inversión del Estado que "trasciende" a la Comunitat y en el que están comprometidas Infoinvest y Sepiva. Además, señaló que va a ser "un proyecto de éxito simplemente sabiendo el número de inversores españoles y extranjeros que están interesados en plantarse en la zona".

Puerta agregó que se "ha conseguido sacar el concurso de licitación de la mayor parte del parque y los indicios son de un interés enorme". Por tanto, dijo, "queremos evitar que cualquier malentendido pueda dar lugar a una idea negativa sobre el futuro del parque".

"A BUEN RITMO"

Asimismo, informó de que las obras del parque avanzan "a buen ritmo", a pesar de ser un proyecto de una "complejidad enorme" y que "tiene que ir solventando problemas día a día", tarea, dijo, "de los técnicos y de los consejeros".

Para Puerta, "no se puede desaprovechar la oportunidad" de tener uno de los puertos industriales "más importantes" del mediterráneo. En este sentido, mostró su compromiso de tener la obra finalizada antes del mes de diciembre de 2006. "No habrá ninguna razón para que eso no ocurra", aseveró.

El pasado mes de abril se inició el proceso de comercialización de las parcelas de la primera fase del Parque Empresarial Parc Sagunt I. Las empresas interesadas en ubicarse en esta infraestructura tendrán de plazo hasta mediados del próximo mes de junio para presentar sus ofertas, informaron fuentes de la Generalitat.

Además, saldrán a la venta 1.200.000 millones de metros cuadrados urbanizados en parcelas desde 6.500 metros cuadrados hasta 200.000 metros cuadrados.

Asimismo, señalaron que en los criterios de adjudicación primará el proyecto industrial y logístico, el aprovechamiento de las facilidades intermodales de la situación del Parque, la inversión directa total y la inducida, la creación de nuevos puestos de trabajo y las actividades más respetuosas con el medioambiente.

Parc Sagunt I contará con una zona industrial con una extensión superior al millón de metros cuadrados, otra logística cuya superficie será próxima a los 601.000 metros cuadrados y que dará servicio al puerto y, por último, un área para oficinas y servicios que ocupará algo más de 159.000 metros cuadrados que albergará servicios de ocio, restauración y comercio.