La niña mordida por un pez en Alicante está "estable" y tiene movilidad en la mano

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:41

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de 7 años que fue mordida en una mano el pasado jueves por un pez golfar mientras se bañaba en la Playa de San Juan en Alicante está "estable" y se le están realizando curas en las heridas, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Sanidad. Por su parte, el edil de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, explicó que la pequeña "mueve los dedos de la mano".

Tras asistir a la inauguración de la plaza de Manila, Juan Zaragoza comentó que después de la primera intervención quirúrgica realizada ese mismo jueves, la niña "mueve los dedos de la mano" y que, "una vez que terminen de curarle las heridas, empezará con la rehabilitación y se contemplarán las otras intervenciones que se le tendrán que hacer".

De este modo, el edil apuntó que no se ha producido ninguna "infección ni necrosis", y que el Hospital General de Alicante, en el que se encuentra ingresada, ha enviado el expediente de la pequeña al Hospital de Sevilla en el que seguirá su tratamiento.

Por otro lado, Zaragoza hizo un llamamiento para que el vendedor ambulante que sacó a la niña del agua se ponga en contacto con el Ayuntamiento. "Que no tenga ningún problema, ningún temor, que se ponga en contacto y le intentaremos echar una mano porque los padres están muy interesados en poderlo conocer personalmente para darle las gracias, y el Ayuntamiento también", aseguró al tiempo que añadió que "será un tema muy íntimo".

Finalmente, el edil transmitió, en nombre de los padres de la niña, "su satisfacción a la Cruz Roja por el comportamiento y por la atención" que, según manifestó, "fue básica", ya que "esa primera actuación del médico del botiquín fue fundamental para que la herida no tuviera ningún problema posterior".