Ninet a Fabra: "A un presidente de la Generalitat se le presupone ética y honradez hasta en sus conversaciones privadas"

Carmen Ninet, Portavoz Del PSPV-PSOE En Las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:38

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, le trasladado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "al máximo dirigente de una comunidad y representante de todos los valencianos y valencianas, se le presupone ética y honradez hasta en sus conversaciones privadas", por lo que le ha reclamado que "actúe, con mano firme, dentro de su partido, porque no basta con tener vergüenza".

La parlamentaria socialista se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación con las declaraciones realizadas por Fabra sobre las grabaciones mantenidas por los considerados presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' que fueron reproducidas durante el juicio por la 'causa de los trajes'. Fabra ha reconocido que sintió "mucha vergüenza" al oir las conversaciones telefónicas y ha apuntado que cuando se hacen públicas conversaciones privadas "en muchos casos son difíciles de mantener y desde luego, no ha sido nada agradable, ni para los que lo hicieron".

"El presidente de la Generalitat nos ha demostrado que es un cínico porque consintió, avaló y participó de toda esta situación de la que ahora dice avergonzarse, mientras se mantiene en una inexplicable parálisis y no hace nada", ha criticado.

En este sentido Ninet le ha instado a que, "si realmente siente vergüenza de sus compañeros de partido y de sus actuaciones, no dude ni un instante y expulse hoy mismo del PP a quien fue su padrino, Carlos Fabra". "Que le cese de su cargo en Aerocas, la empresa promotora del aeropuerto de Castellón y que le aparte de la presidencia del PP en Castellón", ha reclamado.

En opinión de Ninet, "la parálisis de Alberto Fabra y de --Mariano-- Rajoy con Carlos Fabra, --Francisco-- Camps, --Ricardo-- Costa, --Sonia-- Castedo, ha puesto de manifiesto la incapacidad de ambos para tomar decisiones y ha demostrado que ninguno quiere acabar con la corrupción en el PPCV", ha asegurado.

Para la diputada socialista, "tanto uno como otro han amparado conductas presuntamente delictivas al permitir que Carlos Fabra continúe representando al PPCV, por lo que no hay duda de que son sus cómplices políticos". "Alberto Fabra debe muchas explicaciones a los valencianos y valencianas, porque no hay que olvidar que, en su reciente etapa como alcalde de Castellón, llevó a Carlos Fabra durante dos legislaturas en su lista y ha formado parte de sus equipos de Gobierno en el municipio", ha subrayado Ninet.

A su juicio, "Alberto y Carlos, los Fabra, han sido mucho más que compañeros de partido, han sido miembros del grupo municipal del PP durante dos décadas y se conocen muy bien", y ha advertido al presidente de la Generalitat de que "tras Camps y Costa, vendrá Carlos Fabra, Sonia Castedo y decenas de presuntos corruptos de su partido, involucrados en la financiación irregular del PPCV, la visita del Papa, el caso Emarsa o Brugal".

"Ahora es Fabra quien tiene un problema", ha señalado la diputada socialista, que se ha preguntado "qué va a hacer ahora con Camps y Costa, diputados autonómicos del PP". "¿Van a reponer a uno y otro como presidente de la Generalitat y como secretario general del PPCV, tal como insinuó De Cospedal?", ha interpelado.

Ninet ha exigido a Fabra que "se ponga a trabajar por y para los valencianos, porque esta tierra necesita de un ajuste en favor de su imagen, dañada, tras 16 años de excesos, despilfarros, grandes eventos y corrupciones que nos han llevado a una quiebra que ahora el PPCV quiere que paguemos entre todos los valencianos y valencianas".