Archivo - Vista del pleno de Les Corts - CORTS/I. CABALLER - Archivo
VALNCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP y el PSPV no han mantenido "ningún contacto" en lo referente a la renovación de los órganos estatutarios y se han intercambiado las responsabilidades por ello, mientras que desde Compromís han señalado que ya se está llegando "tarde".
Así lo han explicado las síndicas del PP y Compromís, María José Catalá y Papi Robles; y la portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, en declaraciones fuera del pleno de Les Corts. Catalá ha acusado a la síndica socialista, Ana Barceló, de estar "bastante bloqueada en esta cuestión".
En este sentido, ha incidido en que a ella "nadie le ha dicho nada" sobre la renovación y ha indicado que en la reunión que se celebró hace unos meses, no estuvo ella pero acudió el vicepresidente de la Mesa Jorge Bellver y que "Barceló se tuvo que levantar porque tenía mucha prisa".
En este sentido, ha incidido en que ha puesto "todo" de su parte para que salga adelante los nombramientos, pero ha criticado la "negativa" del PSPV.
Por parte de los socialistas, Carmen Martínez ha señalado que es "el PP quien pone impedimentos" y ha criticado que "quieren tener más representación" en los órganos que cuando tenían 31 diputados.
En este sentido, ha incidido en que el PSPV aboga por renovar todos los órganos pendientes y no solo el Consell de Transparncia: "No entendemos por qué unos sí y otros no", y ha criticado a Catalá por no reprochar la actitud del candidato de Vox a Les Corts, Carlos Flores. "Todo era un paripé", ha señalado.
Mientras, Papi Robles (Compromís) ha insistido en que se tendría que haber llevado a cabo ya la renovación y ha recordado que ellos lo propuesieron en octubre. "Ya vamos tarde", ha agregado.
Ha insistido en que "ya en octubre se llegaba tarde" y ha agregado que quedan dos plenos (uno ordinario y un posible pleno "escoba" en marzo) de esta legislatura.