Publicado 18/03/2021 16:19CET

Los ninots 'El pes de la Juventud' y 'Contracte indefinit' ganan el premio del concurso de fallas virtuales del CVJ

Ninot de Alberto Rozalén y Carla Gascó
Ninot de Alberto Rozalén y Carla Gascó - CJV

VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Juventud de València (CJV) ha indultado los 'ninots' "El pes de la Joventut", de Alberto Rozalén y Carla Gascó, y "Contracte indefinit", de Marina Cortón en el concurso lanzado por la entidad para premiar fallas virtuales.

La entidad ha lanzado el concurso #NinotDeFallaCJV para promover la creatividad juvenil y poder celebrar de una forma simbólica la fiesta de las Fallas en la ciudad de València.

De esta manera, tres jóvenes artistas han recibido el reconocimiento unánime de la Comisión Permanente del CJV, jurado de estos premios, que ha valorado tanto la calidad de las obras como el mensaje de crítica social que representan, en este caso hacia la precariedad laboral y las múltiples dificultades que las personas jóvenes tienen que hacer frente en el actual contexto de pandemia global.

Así, "El pes de la Joventut", de Alberto Rozalén y Carla Gascó, y "Contracte indefinit", de Marina Cortón, han sido las obras premiadas con una visita al taller del artista fallero Manuel Algarra y la oportunidad de disfrutar de una mascletà desde el Ayuntamiento de València en compañía de una persona, llegado el momento de volverlas a celebrar.

Desde el Consell de la Joventut de València han agradecido el esfuerzo e interés a todas las personas jóvenes que han participado en este concurso, a quienes aplauden su talento y creatividad, y esperan que próximamente la juventud valenciana pueda volver a celebrar la fiesta fallera de la mejor forma posible.