CASTELLÓN, 8 May. (EUROPA PRESS)
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha declarado este jueves ante el fiscal su "convencimiento" de que hubo voluntad política "determinante" para proyectar la depuradora de Borriol (Castellón) en los terrenos del ex vicepresidente de la institución provincial, Francisco Martínez.
Nomdedéu ha declarado ante el fiscal en calidad de testigo después de que Fiscalía iniciara diligencias de investigación tras aportar Compromís documentación sobre el proceso de la depuradora de Borriol por si pudiera existir algún delito.
Este asunto provocó que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, apartara de sus competencias al exvicepresidente de la institución provincial, Francisco Martínez, tras conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada esta infraestructura era de una empresa de su familia.
Según ha explicado Nomdedéu a Europa Press, el fiscal le ha preguntado por la documentación aportada, "entra la que se demuestra la titularidad de los terrenos y la relación comercial entre Francisco Martínez y su socio", así como que la empresa del exvicepresidente de la Diputación "compró los terrenos y sabía que iban a ser expropiados".
En la jornada de este jueves también ha declarado como testigo el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien, tras apartar de sus competencias a Martínez, anunció que ni la Diputación de Castellón permitiría que se construyese la depuradora en esos terrenos, ni el Ayuntamiento de Borriol compraría la parcela.
Además, ya han prestado declaración ante el fiscal en calidad de testigos el portavoz de Compromís en Borriol, Silverio Tena, y varios técnicos de la Diputación.