Normalidad "absoluta" en el arranque de la jornada en la Comunitat Valenciana con retrasos debidos a incidentes menores

28A.- Normalidad "Absoluta" En El Arranque De La Jornada En La Comunitat Valenciana Con Retrasos En Cuatro Mesas
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Actualizado 28/04/2019 13:40:06 CET

VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arranque de la jornada electoral de este 28 de abril se ha desarrollado "con absoluta normalidad" en la Comunitat Valenciana, donde se celebran elecciones generales y autonómicas. Solo se han registrado retrasos en la apertura de seis mesas electorales de las más de 6.000 repartidas por todo el territorio.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar un primer balance de cómo se está viviendo el 28A en esta autonomía, en el que ha contabilizado cuatro incidencias. Posteriormente, fuentes de Delegación del Gobierno han informado de una quinta incidencia en Castelló y una sexta en Bétera (Valencia)  .

Fulgencio ha subrayado que "la normalidad ha sido la tónica habitual" y únicamente ha destacado el retraso en la apertura de cuatro mesas, tres en la provincia de Castellón y una en al de Valencia por "cuestiones menores".

En concreto, en la Vall d'Uixó (Castellón) parecía que el precinto no estaba en condiciones y se ha tenido que sustituir la urna; dos en Almassora (Castellón) porque había "problemas de interpretación por parte de la mesa sobre quién podía componerla y esto se ha resuelto"; y en Xàtiva (Valencia), donde la apertura se ha retrasado 45 minutos porque el presidente ha preferido esperar para que estuviera el listado último de los electores que han solicitado el voto por correo. Por tanto, aquí el cierre será a las 20.45 horas.

Posteriormente, en Castelló, se ha registrado un retraso de doce minutos porque en una se las mesas electorales se han traspapelado las papeletas de Partit Democràtic, que finalmente se han hallado entre la documentación. Por ello, el cierre será doce minutos más tarde de lo previsto.

Además, en el Colegio Antiguo Ayuntamiento de Bétera (Valencia) se ha producido un retraso de 21 minutos al no haber llegado a tiempo las papeletas del Congreso, por lo que también cerrará más tarde.

El delegado ha explicado que "desde algunos colegios electorales indican se nota una mayor afluencia", aunque se ha remitido a los datos que ofrecerá la Generalitat a las 14 horas. "Todo indica que la gente está concienciada de que este es un proceso electoral importante y que hay que participar, por tanto se espera una alta participación", ha avanzado.

Además, ha mostrado su agradecimiento al personal que participa en la organización de esta cita, desde el INE, los ayuntamientos y Cruz Roja --que traslada a la gente con movilidad reducida hasta su centro de votación, si así lo han solicitado--, entre otros.

 

 

Contador

Para leer más