Actualizado 13/08/2021 14:01 CET

La normativa de jornada continua se negociará este curso para "adaptarla" y dar "estabilidad"

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà.
El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà. - Jorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

   La Conselleria de Educación tiene previsto negociar a lo largo de este curso la "adaptación" de la normativa que regula la jornada continua en los centros educativos con el objetivo de darle "estabilidad".

   Así lo ha avanzado el responsable de política educativa del Consell, Vicent Marzà, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha comentado que su departamento quiere que sea "una de las cuestiones que se negocien en las mesas sectoriales y que sea durante este curso cuando se abra de nuevo este debate".

   "Se negociará el procedimiento y adaptaremos la normativa para dar respuesta a la realidad que se ha ido produciendo estos años", desde que se aplica la posibilidad de votar la jornada escolar y elegir entre el horario partido o el continuo. Marzà aboga por que la nueva normativa sirva para hacer el proceso "más estable".

   Ha recordado que durante este curso escolar no se podrá cambiar la jornada, pero sí "debatirlo con las diferentes partes de la comunidad educativa para asentar la normativa".

   Por último, Marzà ha hecho notar que la implantación del horario continuo ha funcionado "de forma diferente según zonas" y ha defendido que "la participación y la búsqueda del máximo consenso son la líneas en las que hay que ir".

   De acuerdo a los datos facilitados por la Conselleria de Educación, el próximo curso tendrán jornada continua un total de 653 escuelas de la Comunitat Valenciana.

   De ellas, la mayoría se encuentran en la provincia de Alicante, un total de 364; seguida por Valencia (231) y, por último, la demarcación de Castellón, donde se han decantado por este modelo 58 centros.

Para leer más