El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto estará en marcha antes de que acabe el año o en enero de 2010

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:40

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sagunto (Valencia) ya tiene preparado el Plan de Montaje necesario para poner en marcha el nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto para antes de que acabe el año o, como mucho, durante el mes de enero de 2010. La recepción de la obra, que se producirá durante la primera quincena de noviembre, se ha ralentizado debido a un retraso en la ejecución de la acometida eléctrica.

La dirección del Departamento de Sagunto está a la espera de recibir las llaves después de que se produzcan las dotaciones necesarias para las altas de luz del nuevo centro, según informó hoy este departamento en un comunicado.

El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto dispondrá de 12 consultas de medicina general y cuatro de pediatría, además de contar con las unidades de conductas adictivas, planificación familiar y prevención del cáncer de mama.

Para la ejecución de este proyecto se ha contado con un presupuesto de cerca de 2,3 millones de euros, mientras que el importe del Plan de Montaje ha sido de cerca de 300.000 euros.

"El nuevo centro asistencial contará con 12 consultas de medicina general (ocho de medicina general y cuatro de enfermería), cuatro consultas de pediatría (dos de medicina general y dos enfermería), y áreas de maternal, salud pública, tratamientos y extracciones periféricas", detalló la gerente del Departamento de Salud de Sagunto, Amparo Moral.

El nuevo centro de salud tendrá cuatro plantas escalonadas, distribuidas en una superficie de 2.239 metros cuadrados. Su estructura permite una visión volumétrica armónica con el entorno urbanístico.

Además de las unidades de medicina de familia, el equipo de Atención Primaria contará con tres unidades de apoyo: la unidad de conductas adictivas, la unidad de planificación familiar y la unidad de prevención del cáncer de mama.

La unidad de planificación familiar estará compuesta por una consulta de ginecología, una consulta de enfermería y un psicólogo, y la unidad de conductas adictivas tendrá también tres consultas: médica, enfermería y psicológica, con acceso independiente al del centro de salud para permitir la privacidad de los pacientes.

PATIOS INTERIORES AJARDINADOS

Otro de los atractivos arquitectónicos del edificio son los patios interiores ajardinados que se ajustan al compromiso de contribuir al desarrollo sostenible adquirido por la Conselleria de Sanidad. A su vez, estos patios tendrán grandes ventanales que dotarán al edificio de una luz natural, creando un ambiente relajante para usuarios y personal sanitario.

El servicio de atención continuada seguirá prestándose en el antiguo centro de salud de la calle Periodista Azzatti, que aprovechará espacios que quedarán libres con la descentralización del mismo.

Contenido patrocinado