VALNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valncia asume íntegramente desde este jueves el coste de las llamadas al número 010 de consultas al consistorio para facilitar el acceso a todo el vecindario de la ciudad y para poner la información al alcance ciudadano "sin restricciones".
El concejal de Hacienda e Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha afirmado que "es una buena noticia que nos acerca muchísimo más a tener una atención más humana y para no dejar a nadie atrás a la hora de recibir información de su propia ciudad".
Sanjuán ha explicado en un comunicado que será el Ayuntamiento "el que asuma el coste para que ningún vecino o vecina de la ciudad tenga que abonar ninguna cantidad para tener información de su ayuntamiento".
El número de atención telefónica 010 permite hacer consultas y gestiones con el Ayuntamiento y abarca todo tipo de trámites, entre ellos, solicitar la retirada de muebles viejos, avisos sobre limpieza, alumbrado e incidencias en la vía pública, trámites referidos al padrón y a la gestión tributaria municipal, consultas sobre la sede electrónica, el tablón de edictos y las publicaciones municipales, el acceso a la función pública, las subvenciones y ayudas y la agenda de actividades culturales de los centros culturales y deportivos del Ayuntamiento de Valncia, entre otros.
El 010 atiende ininterrumpidamente de 8.30 horas de la mañana a 18.30 horas de la tarde de lunes a viernes. Los sábados, el horario de atención telefónica es de 9.00 a 14.00 horas. Para acceder al servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Valncia desde fuera del término municipal, es necesario marcar el número 963 100 010.