VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, presidirá mañana, sábado, una reunión con los feligreses de la diócesis balear que participaron el pasado mes de julio en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). A la cita están convocados los ochocientos peregrinos mallorquines de todas las edades que asistieron a la visita de Benedicto XVI a la capital valenciana, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
En el encuentro, que se llevará a cabo en el Seminario Menor de Mallorca, a las 10.30 horas, los distintos grupos participantes compartirán sus experiencias en el EMF. El objetivo es "aprovechar el impulso" del EMF y el encuentro diocesano de mañana para "revitalizar la pastoral familiar", según señalaron fuentes del obispado balear. Posteriormente, a las 12.30 horas, monseñor Jesús Murgui presidirá una eucaristía en el propio centro.
La peregrinación oficial de la diócesis de Mallorca al EMF estuvo encabezada por monseñor Murgui. Junto al prelado valenciano estuvo su consejo episcopal, miembros de las delegaciones de pastoral familiar, juventud y medios de comunicación de la diócesis balear, así como numerosas familias.
Los peregrinos mallorquines se alojaron durante el EMF en hogares de familias y locales parroquiales de Cullera, así como en un hotel de Castellón. A su vez, diversos grupos de jóvenes pernoctaron en el antiguo cauce del río Turia la víspera de la misa conclusiva presidida por Benedicto XVI en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.