Actualizado 19/10/2009 16:29 CET

La Obra Social de CAM destina 17.000 euros a un programa de integración laboral de UPAPSA

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de CAM ha destinado 17.000 euros al programa denominado 'ERE de salida' del Servicio de Integración Laboral de UPAPSA, que toma los expedientes de regulación de empleo "como punto de salida de nuevas estrategias laborales", según informó hoy en un comunicado la organización humanitaria.

Con motivo de la firma esta mañana del convenio de colaboración entre ambas entidades, los responsables del servicio de Integración Laboral de UPAPSA destacaron que para el 2009-2010 este servicio pondrá en marcha de nuevas líneas de actuación estratégicas encaminadas al sostenimiento del empleo de personas con discapacidad e incapacidad permanente total.

Para ello, está previsto reforzar la difusión de las ayudas, subvenciones, bonificaciones y beneficios, para la contratación a través de nuevas tecnologías, planes presenciales a los empresarios y establecimiento de alianzas con los principales sindicatos para la vigilancia especial de los trabajadores con discapacidades cuanto a su situación actual.

Así mismo, esta iniciativa dará especial atención a sus condiciones actuales, no discriminación en los reajustes de plantillas y expedientes de regulación de empleo, así como las vías de inclusión de aquellos afectados por EREs, en los servicios específicos de orientación y búsqueda de empleo activo a través de SIEM para su recolocación y nueva ubicación laboral.

La colaboración de Obra Social CAM con UPAPSA se desarrolla desde hace años, fue una de las principales fuentes de financiación en la puesta en marcha de la Vivienda de Respiro Familiar de Emergencia de UPAPSA, servicio pionero en España y que ha conseguido tras 10 años de funcionamiento el reconocimiento de todo el sector.

En la actualidad, la colaboración de la Obra Social CAM se centra en el Servicio de Integración Laboral de UPAPSA iniciado en el año 1998, fecha desde la cual ha posibilitado la integración laboral de más de 980 personas con discapacidad en empresas privadas de la provincia.

El servicio de Integración Laboral de UPAPSA cuenta también con subvenciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, según recordaron las mismas fuentes.