Las obras de conexión del Puerto de Sagunto con el Corredor Mediterráneo concluirán a final de año

Visita de la delegada a las obras de acceso ferroviario al Puerto de Sagunto y su conexión con el Corredor Mediterráneo
Visita de la delegada a las obras de acceso ferroviario al Puerto de Sagunto y su conexión con el Corredor Mediterráneo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:39

Bernabé asegura que la infraestructuva avanza "como un cohete" con casi el 90% de las obras realizadas o en ejecución

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de conexión del Puerto de Sagunto con el Corredor Mediterráneo concluirán a final de año, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una visita a los trabajos, a los que se ha destinado 50 millones de euros. Bernabé ha estado acompañado por el comisionado del Corredor, Josep Vicent Boira y el alcalde de la localidad, Darío Moreno.

La delegada ha destacado que el Corredor Mediterráneo y sus conexiones con las infraestructuras estratégicas son "un proyecto de Estado para el Gobierno de España" y estas obras suponen "una apuesta clara y decidida con las infraestructuras estratégicas de la Comunitat Valenciana y por el Corredor Mediterráneo que avanza como un cohete".

Así, ha recordado que el Gobierno de España "ha invertido más de 6.700 millones de euros en el Corredor Mediterráneo en estos últimos años y que además cuenta con casi el 90 por ciento de las obras realizadas o en ejecución frente al 40% de las obras en ejecución de hace seis años".

Estas actuaciones, que ha calificado de "fundamentales para la comarca del Camp de Morvedre, para la economía de la Comunitat Valenciana y para España", cuentan con una inversión de más de 50 millones de euros y estarán concluidas a finales de año. "Esta conexión ha sido incluida dentro del reglamento la Red Transeuropea de Transportes como una infraestructura prioritaria gracias al impulso del Gobierno de España", ha añadido.

Las actuaciones que se están desarrollando incluyen la creación de plataforma y vía en ancho mixto del nuevo ramal ferroviario; la electrificación de la línea, con el montaje y la instalación de postes y catenarias; la modificación y ampliación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones y la integración del ferrocarril, que contempla la reposición de los viarios y servicios afectados, entre otras.

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