Las obras en las que se han localizado restos humanos se reanudan el lunes bajo vigilancia de un arqueólogo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:35

VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de saneamiento que se realizan en el barrio de la Fuensanta de la ciudad de Valencia y en las que se han localizado restos humanos se reanudarán el próximo lunes, 22 de junio, bajo vigilancia de un arqueólogo, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales. Estos trabajos quedaron paralizados por orden judicial después del hallazgo de dichos restos.

Desde el Ayuntamiento de Valencia precisaron que la empresa que ejecuta estas obras, siguiendo las instrucciones del consistorio, contratará los servicios de un arqueólogo para que vigile la aparición de nuevos hallazgos mientras prosigan los trabajos de saneamiento en esta zona.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, señaló que la última decisión que se ha tomado por parte del Ayuntamiento de Valencia, conforme al informe realizado por los técnicos municipales, es "que la empresa que está ejecutando dichas obras contrate un arqueólogo para que el próximo lunes se reanuden las obras bajo su supervisión".

Así, la edil apuntó que "en caso de que apareciesen nuevos restos humanos se procedería lógicamente a realizar los pertinentes análisis arqueológicos". "Ésta es la actuación que desde el Ayuntamiento vamos a realizar, reiterando una vez más, lo que hemos venido diciendo en estos últimos días desde la aparición de los primeros restos", manifestó Ramón-Llin.

Aseguró, en este sentido, que la administración local "va a tratar por una parte de hacer unas obras necesarias para el barrio", mientras que por otro, "va a estar vigilante por si aparecen nuevos hallazgos", con el fin de "determinar su procedencia y época". La concejala consideró que eso "permitirá conocer mejor una parte de la historia de nuestra ciudad".

Contenido patrocinado