VALÈNCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras del Ciclo Integral del Agua en la calle Blanqueries con motivo de la renovación de las tuberías de agua potable en la zona concluirán este fin de semana, según ha informado el concejal del ramo, Vicent Sarrià, que ha explicado que una vez finalizadas se procederá a repintar la calzada y abrirla al tráfico.
Sarrià ha explicado a los medios que los trabajos para cambiar la red arterial que abastece a toda la zona norte y centro de la ciudad eran "inaplazables" y se han intentado hacer, a lo largo de dos años, "con el menor impacto posible", teniendo en cuenta que existían una serie de condicionantes arqueológicos que no dependían del consistorio.
Además, ha dicho, en el último tramo, "el más complicado, se ha avanzado según lo previsto" y el fin de semana la obra estará terminada.
El pasado mes de abril las obras de saneamiento sacaron a la luz restos de lo que podría ser la posible puerta de la Trinidad de la muralla cristiana, que data del siglo XIV, y a la altura de Blanqueria ya se encontraron la torre de Santa Catalina y algunos elementos de la muralla cristiana.