Actualizado 22/11/2010 15:21 CET

El Oceanogràfic cuenta con un nuevo ejemplar de delfín mular

delfin mular
GVA

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de delfines del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta con un nuevo ejemplar que ha nacido recientemente en el Delfinario. La cría pesó al nacer 10 kilos y se encuentra en la piscina de cría y reproducción junto a su madre, según ha informado la generalitat en un comunicado.

El delfín se alimentará de leche materna durante al menos un año aunque a partir del sexto mes se combinará este periodo de lactancia con la dieta habitual de esta especie a base de pescado azul, como el arenque o el espadín, una dieta que les permite aumentar de tamaño rápidamente.

Así, será a partir del año y medio cuando se empiece a observar cierta independencia de la cría con respecto a la madre y comenzará a desarrollar los comportamientos que le permitan compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares.

Con estos últimos nacimientos, ya son ocho los delfines nacidos en el Oceanogràfic lo que constata el éxito de sus programas de cría y reproducción. De este modo, el Delfinario cuenta en la actualidad con 22 delfines, uno de los mayores grupos que pueden encontrarse en Europa.

En total, ya son más de 500 ejemplares de diferentes especies que han nacido en las instalaciones del Oceanogràfic. Además de delfines, focas, leones marinos o pingüinos, pasando por musolas, águilas marinas, o cisnes, patos de Tarro Blanco, ibis y espátulas, entre otras.