Ocio y Parques Temáticos Terra Mítica anuncia el despido de 215 trabajadores

Actualizado 10/02/2012 19:32:40 CET
Presentación De La Nueva Temporada Del Parque De Atracciones Terra Mítica
TERRA MÍTICA

ALICANTE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa que gestiona el parque temático Terra Mítica en Benidorm (Alicante) ha comunicado formalmente al comité de empresa la presentación ante la autoridad laboral de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, afectará a 215 trabajadores, según ha informado en un comunicado CCOO.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la empresa han entregado la documentación correspondiente y han justificado la presentación del ERE con argumentos relacionados con la "viabilidad de la empresa".

En la actualidad, la plantilla del parque temático ronda los 450 empleados, el 15 por ciento de ellos de personal eventual, de modo que el ERE afectaría a más del 50 por ciento de los empleados fijos y fijos discontinuos, según han detallado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Iniciado el periodo de consultas, CCOO realizará un análisis de los informes presentados por la empresa, para poder emitir las alegaciones que considere "oportunas", aunque "en principio el planteamiento de la empresa nos parece totalmente desproporcionado".

"DESPILFARRO" Y "DECEPCIÓN"

Para CCOO, es "un auténtico escándalo y un despropósito más del Consell" que, tras la inversión realizada por la administración pública en la creación de esta infraestructura, la Generalitat valenciana "se lave las manos y se desentienda del futuro del parque temático y de sus trabajadores, incumpliendo las promesas y los compromisos anunciados en cuanto el mantenimiento de las plantillas, tras la decisión de ceder su gestión a la empresa Ocio y Parques Temáticos".

El portavoz de CCOO, Salvador Roig, ha recordado que el parque temático fue creado con el objetivo de terminar con la estacionalidad económica de la comarca y la creación de empleo. Sin embargo, según ha lamentado, "la cruda realidad demuestra que es un monumento al despilfarro y a la incompetencia institucional sin que ningún responsable del Consell ni del PP asuma ningún tipo de responsabilidad".

En este sentido, Roig ha mostrado su "decepción" con la gestión realizada por la empresa desde que se hizo cargo del proyecto y "el oscurantismo, vulnerando de forma continuada los derechos de los trabajadores y originando una serie de conflictos, algunos de ellos pendientes de resolución judicial".

Tras conocer la decisión de presentar el ERE, los miembros del comité de empresa han realizado a las 17.00 horas una asamblea en el propio parque para informar a medio centenar de trabajadores de la zona de la Marina Baja, y posteriormente llevarán a cabo otro encuentro informativo en la ciudad de Alicante.