VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que se espera una "excelente" ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante este último fin de semana del mes de octubre, que en el caso del interior de Valencia podría alcanzar el 90 por ciento y en Benidorm (Alicante) superará el 81 por ciento.
Para la consellera, acontecimientos deportivos como el Open 500 y "un puente de gran tradición en el turismo de interior", hace que la oferta turística de la región se encuentre en estos momentos "en pleno rendimiento", ha informado la Generalitat en un comunicado.
La titular de Turismo ha avanzado así, los resultados de la encuesta realizada por el servicio de estudios de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, de los establecimientos hoteleros para este puente de Todos los Santos.
Para el litoral de Valencia la ocupación estimada es del 52 por ciento, lo que significa un aumento de 4 puntos respecto a un fin de semana normal, aunque el mayor incremento lo registra el interior de esta provincia, que "alcanzará cerca del 90 por ciento, 48 puntos más que en 2010".
El interior de Castellón tiene unas expectativas de ocupación cercanas al 49%, casi 12 puntos más que cualquier fin de semana de este mes, mientras que el interior alicantino sube 7,3 puntos, partiendo de un nivel de reservas del 33 por ciento.
El porcentaje de ocupación para los alojamientos rurales del Club Temps supera el 60 por ciento y cerca del 70 por ciento para alojamientos rurales de alquiler completo.
Por su parte, la ciudad de Alicante prevé alcanzar el 74 por ciento de ocupación, 8,4 puntos más que la media de un fin de semana de octubre, mientras que el litoral de esta provincia tiene una ocupación prevista del 65 por ciento, 17 puntos por encima de lo habitual. Benidorm superará el 81 por ciento de su ocupación hotelera.
"Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es un destino referente de tradición turística y que, pese a las circunstancias, se posiciona como un atractivo para este periodo vacacional", ha concluido Johnson.