La ocupación hotelera de la Costa Blanca mejora medio punto sus datos en la primera quincena de septiembre

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 19:26

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm (Alicante), ha sido del 73,5 por ciento de media durante los primeros diez días de septiembre, lo que ha supuesto un ligero incremento sobre el dato de 2009 en medio punto, ya que el pasado año se situó en el 73 por ciento, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

La asociación Hosbec prevé una ocupación de los establecimientos hoteleros del 58,1 por ciento para la segunda quincena del presente mes de septiembre.

Por categorías, la mejor ocupación ha sido la registrada en los hoteles de tres estrellas con un 80,5 por ciento de media en esta quincena. El resto de categorías tuvieron en los hoteles de cinco estrellas un 55,8 por ciento, en el de cuatro estrellas 74,9 por ciento, y un 49 por ciento en hoteles de dos estrellas.

La distribución entre mercado internacional y mercado nacional continua con la tendencia del consumo interno, ya que ha quedado establecida en 23,7 por ciento para turismo extranjero y 76,3 por ciento para el turismo nacional.

Por procedencias, dentro de los mercados internacionales, destacan el Reino Unido con el 9,2 por ciento del total de clientes, Alemania con el 2,8 por ciento, los países nórdicos con el 2,4 por ciento, Francia con el 1,9 por ciento, y Holanda y Bélgica con el 1,4 y 1,2 por ciento, respectivamente.

Entre los diferentes municipios de la Costa Blanca, han destacado los datos de ocupación de Calpe y de Finestrat con un 85,1 por ciento y 86,5 por ciento de media. Por su parte, Altea ha registrado un 75,7 por ciento y Alfaz del Pi un 71,2 por ciento.

En Calpe, la ocupación por categorías ha sido de 85,95 por ciento en hoteles de cuatro estrellas, el 91,2 por ciento en los de tres estrellas y un 46 por ciento en los de dos estrellas.

SUR DE ALICANTE

En la primera quincena del presente mes de septiembre, los establecimientos hoteleros de la zona sur de Alicante han registrado una ocupación media del 77,1 por ciento.

Este dato engloba a los municipios de Pilar de la Horadada, Torrevieja, Guardamar del Segura, Ciudad Quesada, Dehesa de Campoamor y Catral. En esta demarcación se encuentran situados 12 establecimientos hoteleros que suponen 3.175 plazas.

Además, la ocupación hotelera media de la provincia de Alicante, contando con los establecimientos hoteleros de Benidorm, ha quedado situada en el 84,1 por ciento, repitiendo prácticamente el dato del pasado año 2009, en el que se registró un 84,2 por ciento.

Leer más acerca de: