Ofertan 1.515 plazas para estudios superiores de enseñanzas artísticas

Archivo - Imagen de archivo de una bailarina.
Archivo - Imagen de archivo de una bailarina. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 10:31

   Los 13 centros del ISEACV ofrecen 1.380 puestos para nuevo alumnado y 135 para máster en el año académico 2022-2023

   VALNCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital oferta un total de 1.515 plazas para iniciar los estudios en el primer curso de cada una de las especialidades e itinerarios de los títulos superiores y de los másteres en enseñanzas artísticas en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat Valenciana durante el año académico 2022-2003.

   Concretamente, 1.380 de las plazas disponibles son para el alumnado que accede por primera vez a los estudios conducentes a la obtención de los títulos superiores en Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música; y 135 para iniciar los estudios de máster en Diseño (75 plazas) y máster en Música (60 plazas), detalla el departamento que dirige Carolina Pascual a través de un comunicado.

   Por especialidades, para Arte Dramático se ofrecen 24 plazas de nuevo ingreso para el curso 2022-203, para Artes Plásticas un total de 80, para la especialidad de Danza se reservan un total de 100 plazas (50 para la especialidad de Coreografía e Interpretación y 50 para la de Pedagogía de la Danza), para Música se ofrecen 401, y la oferta más numero pertenece a la especialidad de diseño con una convocatoria de 775 plazas para próximo año académico.

   En cuanto a la distribución por provincias, Valencia dispone un total de 642 vacantes, 471 dispone Alicante y 267 los centros de la provincia de Castellón.

   Por su parte, la oferta de másteres se concreta en 135 plazas, de las que 75 pertenecen a Enseñanzas Artísticas en Arte y Diseño en sus especialidades de Edición de obra gráfica a través del Grabado y la Serigrafía, Creatividad y desarrollo de Producto, Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad, Diseño Interactivo, Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales y Diseño para realidades extendidas y Videojuegos; y las 65 restantes pertenecen a Enseñanzas Artísticas Musicales en las especialidades de Interpretación e Investigación de la Música, Interpretación musical e Investigación aplicada, Interpretación operística e Interpretación musical e Investigación performativa.

   Desglosado por centros, las vacantes se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valncia: 24 plazas; Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora: 40 plazas; Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises: 40 plazas;

   Conservatorio Superior de Danza de Valncia: 50 plazas; Conservatorio Superior de Danza de Alicante: 50 plazas; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante: 120 plazas; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy: 120 plazas; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló: 80 plazas; y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela: 80 plazas.

   En la lista también figuran la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valncia, con 375 plazas; Conservatorio Superior de Música de Alicante: 101 plazas; Conservatorio Superior de Música de Castelló: 147 plazas; Conservatorio Superior de Música de Valncia: 153 plazas; Máster de Diseño: 75 plazas, y Máster de Música: 60 plazas.

REQUISITOS ACCESO

   Para el acceso a estas enseñanzas oficiales de Grado se requiere estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, además de haber superado la prueba específica de acceso que acredite que las personas aspirantes poseen los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar los correspondientes estudios.

   No obstante, y excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años, y las mayores de 16 para los estudios de música o danza que, sin tener el título de bachiller, superen la prueba específica de acceso para personas sin requisitos académicos.

Leer más acerca de: