De la Oliva afronta su cargo en el TSJCV con "muchísima ilusión" y aboga por una administración de justicia transparente

Pilar de la Oliva
TSJCV
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:12

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que afronta su cargo con "muchísima ilusión", y ha abogado por "caminar todos juntos" para conseguir una administración de justicia "creíble, de calidad, transparente y eficaz".

De la Oliva, que se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia ante los medios en la Ciudad de la Justicia, en la que ha leído un escueto comunicado y no ha admitido preguntas, ha agradecido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la confianza depositada para desempeñar la presidencia.

La magistrada ha asegurado que asume esta responsabilidad "con muchísima ilusión" y con "muchísimas ganas de aportar a la institución tanto mi trabajo como el de mis compañeros", ha subrayado.

También ha resaltado que concibe la presidencia "como un gran equipo", en el que "todos estamos llamados a desempeñar un papel importante". Así, entiende que "caminando todos juntos en la misma dirección podremos conseguir una administración de justicia creíble, de calidad, transparente y eficaz".

En su intervención, sobre este asunto, ha pedido a los ciudadanos que consideren la administración de justicia "como una institución a su servicio, y que puedan confiar plenamente en ella", les ha dicho.

Esto, según ha señalado, será su empeño "fundamental" mientras se encuentre al frente de esta institución. Para conseguir estos objetivos ha afirmado que contará con la colaboración de todos los jueces, magistrados, fiscales, secretarios, funcionarios, abogados, procuradores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración y, en general, "todos aquellos cuerpos que colaboran en el buen funcionamiento de la administración de justicia". En esta tarea ha indicado que le gustaría contar con la colaboración de los medios de comunicación.

De la Oliva ha dirigido sus últimas palabras al ex presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, --quien llevaba un año ocupando el cargo en funciones--, a quien ha enviado un recuerdo "muy afectuoso".