Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa - GVA - Archivo
VALNCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reprochado a la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, su "lenguaje tan peyorativo" sobre los migrantes y ha criticado a los "pirómanos" de la "derecha democrática" que "a lo mejor se lo tendrían que hacer mirar" lo que "están arengando".
Así se ha expresado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha respondido a Bastidas, que en una comparecencia anterior ha acusado al Gobierno valenciano de "mentir y ocultar" la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana.
"A lo mejor la señora Bastidas se tiene que preguntar si quiere alimentar el discurso de Vox y si eso es útil para su partido", se ha preguntado Oltra.
En esta línea, ha defendido que "entre la copia y el original, la gente se suele quedar con el original". "Harían bien en enmarcar su discurso dentro del de las derechas europeas", ha agregado.
Durante sus declaraciones, Bastidas ha indicado que "en estos momentos tenemos una sospecha, una certeza y muchas dudas". "La sospecha es que Mónica Oltra lleva negociando desde hace tiempo la llegada de migrantes desde Canarias y queremos saber con quién negocia, en qué términos y el alcance de esa negociación", ha afirmado.
En su comparecencia, la vicepresidenta ha explicado que el Consell ha ofrecido al Gobierno de España 120 plazas de acogida "ampliables según las necesidades" ante "la presión que sufre Canarias". No obstante, ha incidido que estos traslados "todavía no se han realizado" en estos términos, y que informarán cuando se produzcan por esta vía.
La también consellera de Políticas Inclusivas ha asegurado que están en contacto con la Secretaría de Estado de Migraciones desde el 18 de noviembre ante la previsión de una "llegada organizada" de migrantes desde Canarias, algo que todavía esperan y que según ella aún no se ha producido.