Oltra apela a la prudencia a unas horas del fin del toque de queda: "Seguimos en pandemia"

Archivo - La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra
Archivo - La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 7 junio 2021 14:31

VALNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva a unas horas del fin del toque de queda, que decae a las 00 horas de este martes tras siete meses y medio de vigencia.

"Estamos en unas condiciones que nos permiten relajar las medidas protectoras. Pero eso no quiere decir que no estemos en pandemia: seguimos en pandemia, los contagios y el virus están ahí", ha recalcado tras una reunión con Intermon Oxfam.

El fin del toque de queda va acompañado de otras medidas, como la apertura del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada --al 50% de aforo y sin pista en el interior y al 100% en terraza-- o la desaparición del límite de número de personas que puedan reunirse en casas o en la calle. Este paquete de restricciones estará en vigor hasta el 30 de junio.

Oltra, también portavoz de gobierno, ha defendido que todas las medidas son proporcionales y "se tienen que cumplir", instando a los valencianos a que sean conscientes de ello. "La prudencia y la responsabilidad siguen siendo nuestra mejor vacuna", ha ilustrado.

Y ha hecho hincapié en que este comportamiento debe seguir hasta lograr la inmunidad de grupo, cuando haya el número suficiente de personas vacunadas para estar "mucho más seguros frente a los contagios. "Ahí ya sí podremos hablar de una vida que se parezca más a la de antes", ha aventurado.

Hasta entonces, la vicepresidenta ha puesto en valor que la Comunitat sea la región con la incidencia acumulada más baja de España y una de las que menos de la Unión Europea, así como una de las que tienen menor presión en el sistema sanitario tanto en camas de hospital como en UCI.

Todo esto, a su juicio, abre la puerta a relajar las restricciones pero "siempre con 'trellat' y con la responsabilidad de todo el mundo", ha aseverado.

Leer más acerca de: