Oltra, sobre la ausencia de Barberá: "Se va como ha gobernado, desde el despotismo y el poder absoluto"

Publicado 13/06/2015 11:15:56CET

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado la decisión de la hasta este viernes alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de dejar el Ayuntamiento de Valencia un día antes de su constitución: "Se va como ha gobernado, desde el despotismo y el poder absoluto". Asimismo, ha expresado el deseo de que con el nuevo alcalde de Compromís, Joan Ribó, "esto cambie".

Oltra, que ha atendido a los medios antes de comenzar la sesión constitutiva municipal, ha continuado señalando que espera que con Ribó haya "otra manera de gobernar dialogante, cooperativa, coral y de esa manera en la que no se utiliza la vara de bando para imponerse sobre los demás sino para compartir ese nuevo poder que es que los ciudadanos participen del gobierno municipal".

También en los prolegómenos de este acto, el vicepresidente de la Mesa de las Corts y diputado de Compromís, Enric Morera, ha declarado que es un "día importante e histórico para la ciudad de Valencia porque damos un paso muy significativo de cambio con un gran alcalde que estoy seguro que pondrá Valencia donde se merece".

"Será una nueva forma de hacer política, no desde la prepotencia, ni la autoridad, sino desde compartir muchas reflexiones con los vecinos. Espero que los ayuntamientos, conjuntamente con el nuevo Consell y las Corts puedan trabajar juntos para solucionar la vida de las personas y las empresas", ha agregado.

En relación a la ausencia de Rita Barberá, ha dicho que es "pasado" y es un "gesto que no es lo que toca pero, en todo caso, ya vemos el futuro con optimismo y con una grandísima responsabilidad.

Para leer más