Oltra sobre el CIS: "En Compromís siempre hemos ido contra viento y encuestas"

Oltra propone reducir paulatinamente la jornada laboral hasta las 32 horas en 20
GVA - Archivo
Publicado 09/04/2019 17:19:28CET

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta la Generalitat y candidata de Compromís en las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril, Mónica Oltra, ha afirmado que Compromís siempre ha ido "contra viento y encuestas" en referencia a la última encuesta del CIS sobre las elecciones generales, que calcula entre uno y dos escaños para la coalición valencianista en el Congreso.

Así ha respondido a preguntas de los medios sobre su valoración de los datos del último CIS antes de la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

"Aún no he estudiado los datos en profundidad, de todas formas, ya saben que en Compromís hemos actuado siempre contra viento y encuestas, nunca nos han sido favorables. En 2011 nos daban por desaparecidos y en 2015 nos situaban como último grupo parlamentario en Les Corts y sacamos el triple de lo que decían. Hemos sido la sorpresa en las dos últimas convocatorias generales", ha indicado la líder de Compromís.

Oltra ha insistido en que, "en todo caso, lo importante es ver que hay una tendencia, sobre todo en la parte cualitativa de las encuestas, que muestra el apoyo, la confianza y la complicidad de la gente" con las políticas que han llevado a cabo.

Entre ellas, la vicepresidenta se ha referido a que "unas inversiones y una financiación justo y que los valencianos dejemos de ser españoles de segunda depende de tener una voz fuerte en Madrid, y también una voz fuerte en Les Corts Valencianes", ante lo que ha expresado que Compromís "representa la vida de los valencianos y valencianas en este territorio".

Contador