Publicado 08/03/2021 12:32CET

Oltra condena la agresión a una mujer en Massamagrell: "Ni el 8 de marzo tenemos tregua"

Archivo - Mónica Oltra (en imagen de archivo)
Archivo - Mónica Oltra (en imagen de archivo) - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado este lunes la agresión con arma blanca a un mujer por parte de su expareja en plena calle en la localidad valenciana de Massamagrell y ha expresado su deseo de que "se ponga bien lo más pronto posible".

La agresión ha tenido lugar en la mañana de este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. "Ni el 8 de Marzo tenemos tregua", ha lamentado Oltra en declaraciones a los medios, tras reunirse por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

La titular de Igualdad ha querido dejar claro que "las actitudes de agresores y asesinos no tienen lugar en nuestra sociedad" y ha subrayado la "frontal oposición a las actitudes machistas que llevan a la agresión a las mujeres y son la expresión más criminal del machismo". Frente a ellas, Oltra ha reivindicado la "unión de toda la sociedad con las víctimas y la solidaridad con víctimas".

La vicepresidenta del Consell se ha referido tras ser preguntada por el caso de una mujer de unos 50 años agredida este lunes con arma blanca, presuntamente por su expareja en plena calle en el municipio de Massamagrell.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación, el suceso se ha registrado sobre las 8.00 horas de este lunes, Día Internacional de la Mujer. Al parecer, un hombre ha agredido a su expareja en la calle con un arma blanca y, como consecuencia, está grave y ha sido trasladada al Hospital Clínico de València.

Vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han intervenido al ver lo sucedido y han impedido que el hombre siguiera agrediendo a la víctima. Ha habido un forcejeo y el agresor presuntamente también ha resultado herido.

El hombre ha sido detenido y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.

Para leer más