VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, criticó hoy que la "inoperancia del gobierno del PP, absolutamente pendiente de sus problemas judiciales, está suponiendo un verdadero colapso del parlamento valenciano".
Oltra, en un comunicado, señaló que en aplicación del artículo 157.2 del Reglamento de las Corts, el grupo parlamentario Compromís "está pidiendo sistemáticamente" que todas aquellas preguntas de sus diputados solicitando contestación escrita por parte del Consell, que no han sido respondidas dentro de su plazo, se incluyan en el orden del día de la siguiente sesión de la Comisión competente, "donde recibirán tratamiento de preguntas orales y tendrán prioridad en la ordenación".
No obstante, según dijo Oltra "de momento tenemos más de 200 preguntas que no han sido contestadas por el Consell dentro de plazo y que han pasado a Comisión.
Además, indicó que "en algunas comisiones solo se podrán ver las preguntas no contestadas a Compromís", como es el caso de las comisiones de Sanidad y Medio Ambiente, convocadas para el próximo día 24 de noviembre, en que hay 22 y 28 de estas preguntas respectivamente incluidas en el orden del día de acuerdo con el artículo 157.2, "si contamos que cada pregunta ocupa unos 10 minutos nos percatamos del colapso que ha causado el PP".
oltra subrayó que "es inadmisible esta inoperancia del Gobierno del PP, que no es capaz de responder en el plazo de 15 días que tiene fijado, con el agravante que puede pedir una prorroga de otros 15 días para contestar y así con todas estas facilidades no responde cuando toca".
"Desde Compromís --añadió-- vamos a seguir pidiendo el cumplimiento de la ley y exigiendo que el Consell responda en plazo a nuestras preguntas. Es llamativo que un grupo parlamentario de cuatro diputados ponga en jaque a todo un ejército de asesores, secretarios y personal afín del PP que hay en las consellerías", apostilló.