Oltra sobre G.Camps: "tengo mala suerte con los Camps, todos se quieren querellar conmigo"

Mónica Oltra este martes en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 16:25

   ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha ironizado este martes con que tiene "mala suerte con los Camps" porque "todos se quieren querellar conmigo" ante el anuncio del exconseller de Economía del PP Gerardo Camps de que emprenderá acciones legales contra ella por sus declaraciones en las que criticaba los gastos con cargo a la carga fija realizados durante su etapa en esa administración en "comidas, lujos y hoteles".

   "Tengo mala suerte con los Camps, todos se quieren querellar conmigo", ha indicado Oltra, en referencia también al acto de conciliación que tiene pendiente con el exjefe del Consell Francisco Camps previo a una querella por injurias que anunció el expresidente por otras declaraciones suyas.

    Oltra, que ha presentado en Alicante la oferta de recursos para personas con discapacidad y con enfermedades mentales, ha subrayado que lo "único" que dijo en la rueda de prensa del pleno del Consell del pasado viernes fue que los gastos "suntuarios" y "de lujo" --que la Generalitat pondrá en conocimiento de Fiscalía-- se produjeron en la etapa en la que Gerardo Camps era conseller al frente de la Conselleria que dirigía la Sociedad Parques Temáticos.

   "Sigo insistiendo en que me parece una vergüenza que dirigentes anteriores que cargaron esas facturas "de comidas de lujo, de vinos de lujo, de hoteles, estuvieran con una mano gastándose ese dineral" mientras "con la otra mano recortaban los derechos de los ciudadanos y permitían que los niños siguieran en barracones e introducían un copago confiscatorio para las personas con discapacidad y mayores".

   Al respecto, ha recalcado que la media de lo gastado sale por "342 euros al día, que es lo que mucha gente tiene al mes para sobrevivir y ellos se lo gastaban al día en comilonas y lujos prescindibles" y ha considerado que ese gasto lo podían haber pagado "con su dinero y no con el de los valencianos".

   A su juicio, lo que hay que entender es que "el saqueo a las arcas públicas" y el dinero que se gasta un "shasimi de entrecot", "no está en contruir colegios, en invertir en sanidad y en generar empleo, más allá de lo contentos que estarían los del restaurante al que fueron 122 días en un año". "Me pregunto yo como se puede ir tanto al mismo restaurante", ha resaltado.

   "Es lo que dije y lo mantengo. Y si se quieren querellar están en su derecho: la tutela judicial es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Pero creo que deberían responder de una gestión que saqueó las arcas públicas, que recortó derechos a los ciudadanos mientras se pegaban la vida padre. Una vida prestada, desde luego el salario no les daba para pegarse esa vida", ha dicho.

Leer más acerca de: