Publicado 29/12/2021 13:46CET

Oltra insiste en que no hay sobre la mesa más restricciones por Covid pero sí "una serie de recomendaciones"

Archivo - Medidas en la hostelería
Archivo - Medidas en la hostelería - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido en que en estos momentos no hay sobre la mesa más restricciones como consecuencia de la Covid-19 en la Comunitat "pero sí una serie de recomendaciones".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las oficinas donde se desarrolla el programa Alba de atención a mujeres víctimas de explotación sexual del ámbito de la prostitución y/o trata, al ser preguntada por las restricciones por la Covid-19 en la Comunitat.

La vicepresidenta del Consell ha destacado la "disciplina" de la sociedad valenciana: "Aquí no hace falta que le digan a la gente que lleve mascarilla. Más del 90% de las personas llevan la mascarilla y sin que le obliguen; y la gente se ha juntado en Navidad sin aglomeraciones. Las personas se están autoregulando", ha afirmado.

Por esto, ha comentado que en este momento no hay sobre la mesa unas restricciones obligatorias "pero sí una serie de recomendaciones que Salud Pública ha enviado a los ayuntamientos para seguir pidiendo prudencia, distancia, higiene de manos y ventilación", además de evitar aglomeraciones, entre otras cuestiones. "Pero todo en formato de recomendación porque la gente está siguiendo las recomendaciones que se hacen", ha repetido.

Oltra ha afirmado que "debemos de superar esta sexta ola pero también debemos de felicitar a la gente por su comportamiento y por seguir las recomendaciones sin obligaciones de hacer lo que hay que hacer", ha apostillado.

Contador

Para leer más