Publicado 30/12/2021 15:25CET

Oltra a Mazón por el Fondo de Cooperación: "Si tiene que acabar en el Tribunal Constitucional, pues que acabe"

Archivo - Imagen de archivo de Mónica Oltra
Archivo - Imagen de archivo de Mónica Oltra - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

CASTELLÓ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado este jueves el rechazo de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación Municipal de 2022 y ha asegurado que "si tiene que acabar en el Tribunal Constitucional, pues que acabe".

Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la intención de la Diputación de Alicante de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del Fondo de Cooperación.

Así, al ser preguntada por la "polémica" entre la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana por el Fondo de Cooperación Municipal, Oltra ha recordado que los presidentes de ambas instituciones se reunieron hace poco y no ha visto que ninguno de los dos "haya hecho una declaración en este sentido". En todo caso, -ha dicho- "el Fondo de Cooperación Municipal es importante" y cree que "al final será un fondo en el que colaborarán todas las instituciones".

Sobre la posibilidad de que la Diputación de Alicante recurra la ley del Fondo de Cooperación ante el Tribunal Constitucional, la vicepresidenta del Consell ha señalado que "si tiene que acabar en el Tribunal Constitucional, pues que acabe". "Ya hay un precedente, que es la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, que el anterior presidente de la Diputación de Alicante llevó al Tribunal Constitucional, y ahí hubo un España-Malta a favor de la Generalitat y la Diputación entendió que era plenamente constitucional la ley", ha añadido.

"Creo que es un precedente importante si alguien más quiere llevar al Tribunal Constitucional alguna cuestión relacionada con la coordinación de las diputaciones y la Generalitat", ha apuntado.

Oltra ha asegurado que la experiencia que tiene desde el área de políticas sociales es una "sintonía absoluta" con las tres diputaciones "a la hora de llevar adelante la ordenación de sistema de servicios sociales sin fisuras".

Contador