Oltra no descarta un gobierno de "dos, tres, cuatro o cinco partidos"

Actualizado 15/04/2015 11:11:02 CET
Mònica Oltra en el desayuno informativo de Fórum Europa
Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   La candidata de Compromís a las Corts Valencianes, Mònica Oltra, se ha mostrado contraria a que exista en la Comunitat "un tri o cuatrigobierno", pero no descarta un Ejecutivo "formado por dos, tres, cuatro o cinco partidos". En cualquier caso, ha asegurado que ella aspira a presidir la Generalitat y no será "la muleta ni la conciencia de nadie".

   Así lo ha manifestado Oltra en los desayunos informativos de 'Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo', al ser preguntada por un posible gobierno de coalición. Al respecto, ha indicado que podría haber un gobierno formado por varios partidos, siempre que exista "acuerdo sobre contenidos" entre ellos.

   Para Oltra, "lo más importante es que se construya un gobierno", en el que "no compitan sus miembros", que adopte "decisiones solidarias y compartidas" y que intente "no ser narcisista". "A ver si lo conseguimos", ha manifestado.

   Por otra parte, durante su intervención, la candidata de Compromís ha propuesto que el presidente de las Corts Valencianes no sea del mismo partido que el jefe del Consell para garantizar la "imparcialidad" de la Mesa del Parlamento valenciano.

   Sobre esta cuestión también ha sido preguntada por el público asistente, en concreto, por si le gustaría presidir las Corts. "Yo me presento a presidenta de la Generalitat, no a ser la muleta ni la conciencia de nadie", ha resaltado. En cualquier caso, ha dicho que asumirá el cargo que quieran los ciudadanos y si es necesario "barreré el Palau".