Publicado 04/05/2021 12:29CET

Oltra pide que los madrileños no "renuncien" a votar para lograr un gobierno similar al Botànic

Archivo - El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Dalmau, y la vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, durante una sesión de control
Archivo - El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Dalmau, y la vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, durante una sesión de control - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha llamado este martes a la participación en las elecciones madrileñas y a que "la gente no renuncie a un derecho tan fundamental como el voto", con el objetivo de que haya un gobierno similar al Botànic que "ponga en el centro a las personas".

Oltra, en declaraciones tras presentar un plan de vivienda, ha confiado en que la participación este 4M sea elevada para que los madrileños decidan "qué políticas se van a poner en marcha", algo que ha comparado con el gobierno valenciano que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.

A su juicio, lo fundamental es que la Comunidad de Madrid atienda "no los intereses de unos pocos", sino de la mayoría ciudadana, mediante "un gobierno que apueste por los servicios públicos, la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, por las personas".

"Desde luego, desde nuestro punto de vista esperamos que haya un gobierno del Botànic en el sentido que ponga en el centro a las personas", ha ahondado la también líder de Compromís.

DALMAU CONFÍA EN UN BOTÀNIC "A LA MADRILEÑA"

En la misma línea, el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, ha advertido que este 4 de mayo es un día importante porque los madrileños tienen "una oportunidad de que haya un cambio político hacia un gobierno más progresista, un Botànic a la madrileña" como dijo hace unos días en València la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Dalmau (Podem) ha sacado pecho de que el Botànic es "un modelo de cómo se hacen los gobiernos progresistas de coalición para el resto de España". "Hay una oportunidad, el pueblo de Madrid decidirá si la aprovecha, espero realmente lo haga", ha confiado.

Contador

Para leer más