Oltra responde a la petición de 'cara a cara' de Bonig con Puig: "Es una propuesta anacrónica y vivir en la nostalgia"

Publicado 12/03/2019 11:10:23CET

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha respondido este martes a la petición de la candidata del PPCV, Isabel Bonig, de celebrar un debate 'cara a cara' con el 'president' Ximo Puig que "debería venir al siglo XXI" porque el bipartidismo "se ha acabado" y esa propuesta "es absolutamente anacrónica y es vivir en una nostalgia que en política no es demasiado útil".

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios antes de la foto de familia de los candidatos a Les Corts por Valencia, al ser preguntada por esta propuesta. "Debería venir al siglo XXI, la nostalgia tiene su encanto para la literatura, para la poesía, pero en política se debe vivir en el día que uno vive y no 20 años atrás. Wn este país el multipartidismo ha venido para quedarse", ha señalado.

Ha incidido en que "se ha acabado eso de dos partidos que van alternándose en el poder" y, por ello, "hacer estas propuestas en estos momentos resulta absolutamente anacrónico".

Por su parte, el número 2 de la lista, Fran Ferri, ha preguntado si "le tiene miedo" a Oltra, que es "la candidata preferida por todos los valencianos a ser presidenta de la Generalitat". "Parece que Bonig tiene miedo a enfrentarse en un debate público" a la candidata de Compromís", ha incidido.