Publicado 08/09/2020 15:41:11 +02:00CET

Oltra saluda el "baño de realidad" de Cantó con los presupuestos de la Generalitat, que tendrán "marca botánica"

Mónica Oltra con mascarilla en imagen de archivo
Mónica Oltra con mascarilla en imagen de archivo - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell y colíder de Compromís, Mónica Oltra, ha saludado este martes el "baño de realidad" del portavoz de Cs en Les Corts, Toni Cantó, con los presupuestos de la Generalitat para 2021, tras cuatro años reprochando que son "ficticios", y ha resaltado que las cuentas tendrán "marca botánica" porque se están elaborando ya siguiendo las instrucciones de Hacienda.

Así lo ha indicado en relación a la reunión entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y Cantó en torno a los presupuestos de 2021. "El consenso siempre es bienvenido", ha indicado Oltra, en declaraciones a los medios tras visitar el centro de día multidisciplinar para personas con diversidad funcional Cuidiscap, al ser preguntada por este encuentro.

En esta línea, ha recordado que de las seis leyes que ha llevado a Les Corts, únicamente en una ha tenido votos en contra y ha subrayado el "esfuerzo" que se realiza desde el Consell por reunir el "máximo consenso en la acción del Botànic".

En este sentido, ha recalcado que el presupuesto es "una de las leyes más importantes que se llevan cada año a Les Corts" y ha subrayado que el del próximo año "ya se está elaborando y tendrá marca botánica" porque se está trabajando "dentro del Gobierno siguiendo instrucciones de Hacienda". "A partir de ahí, la reunión
entra dentro de la normalidad" y el presidente se reúne "con quien considera conveniente", ha defendido.

En todo caso, ve "muy positivo" que Cantó "aterrice en lo real porque se ha pasado cuatro años diciendo que son ficticios", tanto en su etapa en el Congreso como en Les Corts. Por ello, sostiene que está "muy bien" que el portavoz de Cs se "arremangue y vea que los presupuestos son muy reales, muy necesarios y que hay muchas necesidades de las personas" en sanidad, educación, servicios sociales, movilidad o empleo.

Todo esto, según ha dicho, "estará muy marcado por la pandemia y la reconstruccion que tendremos que hacer en el escenario de post-pandemia" y ha insistido en saludar "el baño de la realidad" de Cantó "y que vea lo tangibles que son los presupuestos de la realidad frente a lo que decía que eran ficticios". "Siempre es bienvenido que ponga los pies en tierra", ha concluido.

Contador