Oltra tratará con Sánchez la oferta de acoger al Open Arms porque "no se puede poner límites a la vida"

Publicado 05/08/2019 9:58:42CET
Embarcación de Proactiva Open Arms
Embarcación de Proactiva Open Arms - ÒSCAR CAMPS/PROACTIVA OPEN ARMS

VALÈNCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha apuntado que "de momento" el Gobierno central no les ha respondido a la oferta de la Generalitat y del Ayuntamiento de València para acoger a los 121 migrantes del Open Armas y ha confiado en que en la reunión que mantendrán en la tarde de este lunes con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se trate este tema porque "no se puede poner límite a la vida humana".

Oltra, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que tanto el alcalde Joan Ribó como desde la Generalitat se han ofrecido para acoger a los migrantes porque "no podemos dejar de lado los principios fundamentales" de la Unión Europea.

"Somos tierra de acogida de una gente que huye de situaciones de terror y guerra en sus países y cualquiera de nosotros también cogeríamos a nuestros hijos y saldríamos corriendo y nos gustaría que nos acogieran", ha apuntado Oltra, que ha recalcado que es "un gesto de humanidad y de humanismo cristiano que nos ha caracterizado a los países del entorno europeo".

Al respecto, ha recalcado que "no se puede poner límite a la vida humana" y ha cuestionado, "con el corazón en la vida, que se puede poner límite a los bebés y familias ahogadas en el mar".

En esta línea, ha apuntado que España debe "presionar en la UE para que seamos ese espacio político de seguridad de derechos humanos y de bienestar" y ha recalcado que "el sufrimiento de los demás es lo que os distingue del resto de especies". "No nos podemos bañarnos en las playas del Mediterráneo cuando se está convirtiendo en una tumba", ha apostillado.