Publicado 08/04/2021 12:41CET

Oltra ve "aventurado" plantear el final del estado de alarma en un mes porque "cada 24 horas cambia el panorama"

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado "aventurado" plantear el final del estado de alarma de aquí al 9 de mayo y ha considerado que "no se pueden hacer planes a largo plazo" porque el virus es "muy traidor" y "cada 24 horas cambia el panorama".

Así se ha pronunciado Oltra este jueves tras reunirse con el alcalde de Oliva. "A día de hoy no me puedo pronunciar sin saber cómo estará la situación de aquí a un mes. Si la incidencia ha subido muchísimo y tenemos la sanidad otra vez al borde del colapso tendré una opinión, y si la cosa se va controlando, tendré otra opinión", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que las decisiones sobre el final del estado de alarma se tomen en coordinación con las comunidades autónomas, ya que cuando termine, se quedarán sin el "paraguas" legal que permite tomar decisiones como los cierres perimetrales o la limitación de movilidad nocturna.

No obstante, ha indicado que la Generalitat sí tiene competencias para establecer limitaciones como los horarios de los comercios y la hostelería, las condiciones de los espectáculos públicos o el deporte.

Respecto a la comisión interdepartamental que se reúne este jueves, ha adelantado que insistirá en la necesidad de vacunar a personas en viviendas tuteladas, ya que están también en un recurso residencial, "y como tal, deben ser vacunadas".

Contador

Para leer más