Onda Cero distinguirá mañana a título póstumo a García Antón en la entrega de los premios 'Valencianos en la Onda'

Actualizado 11/11/2009 21:31:52 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Onda Cero Valencia entregará mañana sus premios anuales 'Valencianos en la Onda'. En su IX edición, los galardones han distinguido como 'Valenciano de Honor', a título póstumo, al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fallecido el pasado mes de agosto, según informó hoy el medio de comunicación en un comunicado.

Además, se ha premiado la labor de seis personas e instituciones en distintas modalidades. El Auditorio del Mar Rojo de L'Oceanogràfic acogerá la gala, que presidirá el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari.

En el campo político y social ha recibido el galardón el Colegio de Abogados de Valencia, mientras que el Grupo Barrachina ha sido distinguido con el premio a la mejor empresa. En el ámbito científico, se ha reconocido a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el premio a la solidaridad ha recaído en Cáritas Diocesana.

La distinción cultural la ha recibido Isabel Tortajada, en Arte ha obtenido el reconocimiento Álex Vidal, y en el apartado deportivo se ha distinguido al equipo de fútbol Levante U.D.

El jurado de la IX edición de los premios ha estado integrado por el sociólogo Albert Piñero; el director de cine José Antonio Escrivá; Carmen Morenilla, miembro del Consell Valencia de Cultura (CVC); el director general de Levante U.D, Francisco Javier Catalán; el director regional de Onda Cero Radio Comunitat Valenciana, Enrique Martín Colomina.

También incluye al jefe de informativos de Onda Cero Radio Comunitat Valenciana, Eduard Ureña; la jefa de publicidad de Onda Cero Radio, Inmaculada Royo; la jefa de programas de Onda Cero Radio Valencia, Mercedes Carneiro; el jefe de deportes de Onda Cero Valencia, Eduardo Esteve; y el jefe de emisiones de Onda Cero Valencia, Guillermo Suay.