VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia), subvenciona la restauración de fachadas de las casas del casco antiguo de la ciudad. Así, los propietarios de los inmuebles de los barrios de la Vila y Poble Nou de la ciudad han accedido este verano por tercer año consecutivo a una partida de ayudas para la restauración superficial de sus casas, informaron a Europa Press fuentes municipales.
De este modo, con un máximo del 50% o 20.000 euros, los vecinos reciben una subvención municipal para adecuar el aspecto externo de sus edificios al entorno del barrio antiguo. Para los trabajos de pintura de la fachada, no obstante, se ha estipulado que deben emplearse alguna de las tonalidades incluidas en el estudio histórico del color realizado por la Universidad Politécnica de València.
El concejal de Patrimonio del consistorio, Filiberto Tortosa, aseguró que "iniciativas como ésta, encaminada a mejorar el casco antiguo de Ontinyent, son necesarias e importantes para revitalizar un área que representa el nacimiento de nuestra ciudad y en cuyas calles se encuentra una gran cantidad de elementos patrimoniales".
En total se han concedido más de 26.000 euros en ayudas de los 50.000 presupuestados inicialmente, y de los inmuebles para los que se han solicitado subvención todos son particulares salvo el edificio de la Fundación Valenciana Hospital Beneficiencia Nuestra Señora de los Dolores.
Este edificio, situado en la calle Mirador, ha sido el que ha recibido la ayuda más alta de las concedidas, de casi 19.000 euros, ya que la superficie de fachada era la más extensa con más de 4.500 metros cuadrados.